MISIÓN

La Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional es una organización sindical prescindente de toda ideología política, credo religioso, nacionalidad, raza o sexo, cuya misión es velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la D.N.V. y reforzar las actividades sociales y culturales, y los valores universales que permitan mejorar la calidad laboral y personal de nuestros afiliados.
Entre los fines de la Asociación se destacan:
- Bregar por la plena vigencia de las leyes que regulan la actividad Vial, y la defensa de los intereses de sus afiliados en la faz laboral, en el régimen de ascensos por concurso, en las promociones y las designaciones, en la asignación de responsabilidades a cada función, etc.
- Representar y defender a sus asociados en las relaciones y conflictos individuales o colectivos que mantengan con las autoridades, aún en sede judicial.
- Defender la dignidad del trabajador profesional y del personal superior respecto de toda medida compulsiva, arbitraria o discriminatoria.
- Participar en negociaciones colectivas y en la celebración de convenios colectivos y en la modificación de la estructura de la D.N.V.
- Propender a la profesionalización de la carrera técnica y administrativa.
- Propiciar el mejoramiento de la infraestructura vial y de los servicios que brinda la D.N.V.

VISION

Ser reconocido como una organización sindical consolidada en el ámbito estatal y nacional, que proteja los derechos de los trabajadores al servicio de la D.N.V., logrando un proyecto de alta calidad para sus afiliados, privilegiando su entorno laboral, familiar y económico, y sea un ejemplo digno para futuras generaciones.